domingo, enero 21, 2007

Un domingo como este

Durante la década del setenta, un domingo de enero como el de hoy correspondía al Gran Premio de la República Argentina de Fórmula Uno. Luego y quince días después se corría el de Brasil.
A veces los equipos ensayaban desde varios días antes, era una fiesta saber que la máxima categoría del automovilismo se estaba desarrollando en nuestro país.
Los pilotos, en su mayoría paraban en el Sheraton. Se sacaban fotos sin ningún problema y la revista Corsa organizaba su asado al que invitaba a pilotos y mecánicos de diferentes equipos. Siempre comentaban que los europeos alababan nuestra carne (por supuesto) pero que cuando les acercaban las morcillas, rara vez querían.
La foto corresponde al Gran Premio de 1979, se observa el Ligier JS9 piloteado por Jacques Laffite, saliendo de la horquilla corta, pasando por la chicana y encarando la recta principal. Esa carrera la gano él, habiendo salido segundo el Lole en su debut en el equipo Lotus.
Qué lástima que ya no lo tengamos... quien sabe cuando lo volveremos a recuperar.

2 comentarios:

Humoblog dijo...

Oi
EU sou o dono do blog Humoblog
e gostaria de agradecer o seu elogio.
Entendo um pouco de espanhol também e gostei de seus blogs.
Aproveite e divulgue o meu blog para seus amigos que também falam português.
Eu ja divulguei os seu para meus amigos.
Obrigado e
VOLTE SEMPRE!!!

RHFOGLIA dijo...

Hola 2(o 3) cosas..1-el sonido de los Matra era las más bella sinfonía de la F1.
2-el absurdo mote de "gon-ca" al Lole("ídolooo"), quienes lo dicen no se subieron nunca a ese cajón de manzanas que es unF1 y anduvieron a 300km/h.
3- Otros grandes de los `70:James Hunt(Dandy)Clay Regazzony(El Maestro)Brambilla(Vittorione)Pace, Fittipaldi luego el Copersucar...Qué Epoca Gracias x recordar..un abrazo