martes, agosto 08, 2006

Miren que belleza

Este fue uno de mis primeros amores, el Matra Simca 650


Porque el hecho de ser un ferrarista no me priva de que los ojos se me vayan detrás de otras máquinas.
Qué hermoso era este auto... en la foto está siendo piloteado por el malogrado Francois Cevert en Le Mans'70
Muchos me han hablado del sonido del motor Matra, que a diferencia de los ronquidos de la época, éste era un violín.
Si bién fue un modelo exitoso, como evolución del 630, le tocó competir en el mejor momento del los Porsche 917 y las Ferrari 512 (de quienes también hablaré), que ciertamente lo opacaron. Su sucesor, el 670 obtuvo mayores logros. Pero no era tan lindo...

1 comentario:

Luca dijo...

Definitivamente Matra, poseía bellos autos de competencia, con líneas avanzadas para suépoca, tanto en aerodinámica como en ingeniería mecánica.

Son mis autos favoritos.

speed_racer75@hotmail.com